Una Casa-Museo única en el mundo

Esta Casa-Museo es única en el mundo pues muestra la recuperación de las originales técnicas omeyas que se trabajan sobre la piel para su uso como decoración.

 

La recuperación de técnicas originales omeyas se llevó a cabo gracias a la labor que realizó Ramón García Romero y que ha continuado Jose Carlos VIllarejo García, artistas investigadores de las técnicas califales y suntuarias que se realizaban en nuestra Córdoba (España) del siglo X.

En esta Casa-Museo conocerá la genuina labor de los omeyas en la elaboración de sus guadamecíes, que se hicieron muy famosos en el mundo entero por su calidad estética y asombrosa belleza. Este guadameci era una pieza muy apreciada que plasmaba motivos vegetales y geométricos. Consistia en dorar las pieles para luego policromarlas y ferretearlas con un uso casi exclusivo para decorar las casas importantes y los palacios.

Esta labor de investigación y recuperación de ambos artistas conformaron la creación de este museo único en el mundo, dedicado a este arte suntuario nacido en la época de mayor esplendor de los omeyas